Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Biografia ~ DBSK

TVXQ es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur. 東方神起, THSK, Dong Bang Shin Ki, 동방신기, DBSK-G. Su nombre se traduce a " Dioses Nacientes del Este".
La banda está conformada por cinco jóvenes especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro KPop hasta el R&B, algo electrónico y baladas con toques orientales.
La historia de TVXQ comenzó con una audición realizada por SM Entertainment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comenzado mucho antes.

El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu (Xiah Junsu). A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, apenas a sus 12 años fue elegido como ganador en un concurso de talento de televisión del cual eran jueces: Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu. Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviación de Asia,'Sia' pronunciada en inglés; lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.

El segundo en añadirse fue Jung Yunho (U-Know Yunho) , quien aseguró su lugar al obtener el primer lugar en una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para la cantante Dana en su video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés.

Kim Jaejoong (Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para dirigirse a Seúl y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza, hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés). A la vez este, reluce su deseo de ser el 'héroe' de la música coreana.

Shim Changmin (Max Changmin) había sido agrupado con los menores participantes de edad en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional.

Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.

Park Yoochun (Micky YooChun) había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta de DBSK.

.: Cruzando Fronteras :.
Fueron el primer grupo asiático en obtener dos premios en los Thailand Music Awards, uno por Mejor Video por "Rising Sun" y otro por Mejor Artista Asiático. Son reconocidos por ser uno de los pocos grupos coreanos en poder convocar a 40,000 personas a un concierto y por haberse colocado rápidamente en un lugar seguro dentro de la música en Japón.
Su séptimo sencillo en japonés "Sky", llegó al número tres en las listas Oricon, logro que muy pocos artistas no japoneses alcanzan. Después, con los sencillos "Begin" y "Fighting Spirit of the East" llegaron al número uno tanto en Japón como en Malasia.
En el programa de radio "988" de Malasia, el grupo alcanzó los 4.2 millones de radioescuchas.
De manera no oficial, TVXQ tiene seguidores en Europa (España y Francia principalmente) y Ámerica (Peru, México, Chile y Estados Unidos y Argentina principalmente), donde las fans se reúnen de igual forma que en Asia y esperan la llegada oficial de la agrupación a sus continentes.

0 comentarios: