Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Debut y trayectoria ~ DBSK

Antes de su debut oficial, Micky y U-know fueron MC's (conductores) del programa de música en vivo 'Show Music Tank' entre fines de octubre y diciembre de 2003.

DBSK hizo su debut el 26 de Diciembre de 2003 en el concierto de BoA y Britney Spears. Debutaron con su tema "Hug" así como una interpretación Acapella de "Oh Holly Night" junto con BoA en el cual dieron una gran presentación y los fans los recibieron con los brazos abiertos.
Después de dos semanas de su debut,lanzaron su primer single titulado "Hug" que se convirtió en una de las canciones favoritas del Kpop.
El grupo lanzó eventualmente su segundo single "The Way U Are" que también logró ser un gran hit. DBSK sorprendió a todos siendo en número uno en la lista de Korean Music Charts después de tres meses de su debut.
Más tarde lograrían su primer álbum llamado "Tri-Angle" con la participación de BoA y The Trax promoviendo el conocimiento de esta boyband en Japón.

Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado"My Little Princess" y "The Way U are" sorprendiendo a todo Corea al lograr el Número 1 en las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.

Como preparación para su primer álbum, el grupo grabo la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de BoA y The Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de The Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.Asi mismo contaron con la balada "Trust" y el video fue grabado en Busan. Para el 2005, lanzan el single de verano, "Hi Ya Ya Summer Dream", el video clip fue grabado en la isla del pacífico sur, Bora Bora.

Para el 2do álbum (2005), lanzado simultáneamente en varios países de Asia, el primer sencillo sería "Rising Sun" que fue primer lugar en las listas de Corea, China, Taiwan y Singapore, aún cuando sus acividades de promoción fueron limitadas ya que Hero se lastimó la pierna derecha durante un ensayo y las coreografías tuvieron que ser seriamente afectadas. Después de esto la conquista se dirigió a Malasia y Tailandia, donde nunca antes habían ofrecido conciertos. En Tailandia, su primer recital fue en el Impact Arena, uno de los estadios más grandes para ofrecer este tipo de eventos. Este álbum cuenta también con la balada R&B "Tonight".

Además han grabado un single especial "Figthing Spirit" para apoyar a la selección coreana en el Mundial Alemania 2006.

Su 3er álbum (2006), 'O'-正.反.合 ('O'- Tésis.Antítesis.Síntesis) salio el 29 de setiembre de 2006 simultáneamente en Corea, Taiwan, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur y China. Al mes ya tenían 100,000 copias vendidas. Para noviembre lanzaron el segundo sencillo del disco en coreano "Ballons", el cual tiene un toque muy animado al hablar de los deseos que se tienen cuando uno es niño.

En el 2006 y 2007, lanzarían 2 albumes en Japón, "Heart, Mind and Soul" y "Five in the Black" respectivamente.

Otro trabajo ha sido el single n°16 "Purple Line", en donde cada miembro da gala de sus diferentes calidades vocales. Los singles son "Two Hearts (Chang-min)", "Run Away (Yoo-chun)", "If... (Jun-su)", "Close to you (Yun-ho)", "Keyword (Jae-joong)".

El 2008 se lanza su tercer album en Japón, T.. y nuevos singles como Together, forever love, doushite kimiwosikini natte shimattan darou... con los cuales han estado 3 veces consecutivas en el numero uno de oricon.

Año 2009, un año de exitos, sacan el album japones The Secret Code, con el que se presentan en el Tokio Dome triunfando, se colocan primeros en ventas, se hace el tour Mirotic. Pero al final de año tres miembros del grupo, Jaejoong, Junsu y Yoochun, comienzan una disputa con la compañia por la mejora de los contratos. Las actuaciones del grupo en Corea quedan anuladas y solo trabajan en Japon. Los miedos de que el grupo se separe llega a las fans, todo esta incierto y acaba el año en una situaciñon bastante mala para el grupo.

A principios del 2010 se lanza el sencillo japones Greak Out con el que se colocan primeros en listas de ventas. Despues es lanzado el Best Selection 2010 en Japon, album ue alcanza el primer puesto de ventas a nivel mundial. La demanda sigue en proceso y Lee Soman, principal inversor de la SM y director dimite. Lo que ocurrira con el grupo aun es un misterio.

.: Renombre en Asia :.
DBSK es uno de los grupos más populares de Corea y es porque han sabido ganarse el cariño de sus fans con su sencillez,carisma y su talento,cantan en chino mandarín,vietnamita y japonés,porque DBSK tiene como meta no solo triunfar en su país,sino también a nivel internacional.
DBSK ha ganado una cantidad significativa de renombre alrededor de Asia. Es el primer artista asiático en ganas dos premios en Tailandia las cuales son: "Popular Music Video Award" y "Asia Most Favorite".
Son también uno de los pocos coreanos que pueden atraer a 40.000 fans a un concierto y también haber asegurado un lugar en Japón. Lograron estar en el número uno de la lista de "Japanese Oricon Charts" con sus canciones cinco veces,haciéndolos uno de los artistas no japoneses en estar en esa lista tantas veces seguidas.
También han hecho la versión china de su álbum "Tri-Angle","Rising Sun" y "O",haciéndolos populares en ese país. La compañía SM una vez incluso había considerado agregar un miembro chino al grupo para ayudar a alzar el renombre dentro del país,pero se abandonó la idea debido a la cantidad de quejas de su club de fans "Cassiopeia".
DBSK ha ocupado el primer lugar de la lista musical en el programa de radio "988" de Malasia en las categorías de mejor grupo de pop coreano y japonés, “The East’s Fighting Spirit”estuvo en primer lugar por dos semanas consecutivas en la categoría de mejor canción de pop coreano y "Begin", en la categoría de mejor canción de pop japonés.
"Heart, Mind and Soul", también ocupo un segundo lugar en la categoría de mejor canción de pop japonés. Demostrando la gran popularidad que
tienen en Malasia y haciendo un concierto en ese país.
DBSK ha participado en varios conciertos de China y Taiwán y ha participado en anuncios numerosos a través de varios países asiáticos.

.: En la  Actuación :.
En 2005,DBSK hizo su debut en la interpretación. Han actuado en sus propios dramas como First Love que son dos partes,The Masked Fencer,King's Men,Tokyo Holiday,Dangerous Love,Finding Lost Time,Uninvited Guest y The Most Unforgettable Girl In My Life. [ 'Banjun Theater' - 9 episodios], emitida por la cadena televisiva SBS entre el 2005-2006.

En el verano del 2006 también lanzaron una serie de cuatro episodios conocida como "Vacation" que fue exhibida en la Universidad Yonsei del 7 de Julio al 8 de Agosto de 2006, y tiene como tema las vivencias de los integrantes al tomarse dos semanas de vacaciones después de tanto trabajo.

Y deben tener su drama siguiente llamado "Dating On Earth", grabada en el 2007. DBSK también ha lanzado una OST para su serie corta del drama "Vacation".

.: Publicidad :.
DBSK presta o ha prestado su imagen a estas compañías:
- SMART
- Samsung
- YEPP mp3
- Ting
- Matdongsang
- LG
- BBQ
- Airsket
- Fila
- Ramodo
- Kenox

0 comentarios: